El motor fue una parte de estudio y reflección por parte de mi bisabuelo, le llevo algún tiempo decidir que motor pondría en su Pou du Ciel.
Después de muchas cartas con varias personas como Antonio Armangué los cuales les recomiendan que utilice un motor ya existente en el mercado.
El decide hacer su propio motor con la finalidad de crear un motor aeronáutico con mas potencia y con un peso reducido .
Todas las personas que les explico su proyecto del motor le aconsejaron por su elevado coste que utilizara un motor estándar, el lo tenía claro como cuenta en sus cartas su proyecto sería caro pero sería el inicio de un nuevo motor.
Su objetivo era crear un primer motor aeronáutico para probar ajustar y empezar su construcción en serie y así poder legar a su hijo un negocio de construcción de motores específicos Aeronáuticos.
Desde los planos del bloque del motor, el cigüeñal,las culatas,el árbol de levas,las bielas,etc.Todo fue diseñado,pensado y dibujado por el.
Se construyeron los moldes de madera para la fundición de las piezas y en su taller de Sant Feliu de Guíxols se fueron torneando las piezas con la finalidad de su ensamblaje.
El inicio de la Guerra Civil Española dejaron el proyecto a escondidas del mundo, mas tarde su falta de salud le rendiría cuentas y mi abuelo fue marcado por la Guerra Civil como tanta gente. (Pero esto se lo contaré en breve cuando les cuente las biografías de mi bisabuelo y mi abuelo,que les aseguro las encontraran muy interesantes)
Después de muchas cartas con varias personas como Antonio Armangué los cuales les recomiendan que utilice un motor ya existente en el mercado.
El decide hacer su propio motor con la finalidad de crear un motor aeronáutico con mas potencia y con un peso reducido .
Todas las personas que les explico su proyecto del motor le aconsejaron por su elevado coste que utilizara un motor estándar, el lo tenía claro como cuenta en sus cartas su proyecto sería caro pero sería el inicio de un nuevo motor.
Su objetivo era crear un primer motor aeronáutico para probar ajustar y empezar su construcción en serie y así poder legar a su hijo un negocio de construcción de motores específicos Aeronáuticos.
Desde los planos del bloque del motor, el cigüeñal,las culatas,el árbol de levas,las bielas,etc.Todo fue diseñado,pensado y dibujado por el.
Se construyeron los moldes de madera para la fundición de las piezas y en su taller de Sant Feliu de Guíxols se fueron torneando las piezas con la finalidad de su ensamblaje.
El inicio de la Guerra Civil Española dejaron el proyecto a escondidas del mundo, mas tarde su falta de salud le rendiría cuentas y mi abuelo fue marcado por la Guerra Civil como tanta gente. (Pero esto se lo contaré en breve cuando les cuente las biografías de mi bisabuelo y mi abuelo,que les aseguro las encontraran muy interesantes)
Planos y fotos
Bomba de aceite
Pieza de aluminio que va entre el bloque del motor y la reductora
Cigüeñal
Hojas de trabajo
Hojas de trabajo
Carta de la empresa Bosch recibida el 30/06/1936
Catalogo del carburador de la marca Zénith de aviación
Fotografías del motor
Molde de una parte del bloque motor
Cigüeñal
Mas informacón para poner en orden
No hay comentarios:
Publicar un comentario